jueves, 20 de mayo de 2010

Guía de Jessica para ligar con vampiros!!


¿Habéis sentido alguna vez que una mano invisible os coje el corazón tira un poco de él y no os lo deja en su hueco del pecho hasta que termináis de leer????? He experimentado esa terrible y placentera sensación leyendo "Guía de Jessica para ligar con vampiros", de Beth Fantaskey. De la editorial Versátil juvenil, con una ilustración adorable, como bien podéis ver en la foto.

Os cuento un poco: Jessica Packwood es una joven estadounidende en el último curso de instituto. Tiene una super amiga, Mindy, y un musculoso pretendiente, que le atrae mucho Jake Zinn. Sus padres son ecologistas puros, odian la carne, todo lo que comen es vegetal, les encanta acoger gatitos huérfanos de la calle, y junto con Jessica, viven en una granja.
Pero toda la vida de Jessica se sacude cuando Lucius Vladescu irrumpe en su casa, y le dice que ella es una princesa vampira rumana. Por un pacto que hicieron sus familias al nacer, ellos están prometidos desde que llevaban pañales, y Jessica tiene que volver con él a Rumanía para casarse, y así consolidarse en el reinado junto con Lucius.
En todo el libro vamos encontrando muchos episodios de cortejo, entre Lucius y Jessica, y poco a poco vemos que la situación va cambiando, así como el interes mutuo entre ellos. También se meten terceras personas de por medio, y por supuesto descubrimos todo lo oscuro que esconde Lucius. Incluso el más arrogante y seguro de los hombres puede perder el rumbo.
En algunas partes del libro, podemos encontrar una reminescencia de "Crepúsculo", aunque es una historia totalmente diferente. Eso sí, el factor vampiros+amor+adolescente torturados y torturadores está ahí, y yo no tengo ninguna queja, el género me encanta. Ya que aunque parezca de primeras un poco tópico, es una historia super emocionante, bien escrita y que engancha de verdad.

En cuanto a los personajes, Lucius Vladescu es adorablemente irritable, pretencioso, arrogante, protector y muy muy sensual. Sus conversaciones son altamente adictivas. Jessica es muy terca, renegona, parece tener muy claras las cosas, pero durante el libro se va descubriendo a sí misma, y también descubre su añoranza por el pasado. Al leer, sabréis que "bien" es un adjetivo que fácilmente se puede superar, y con el que no hay que conformarse. También tenéis a Mindy, la superamiga de Jess; Jake que como ya he dicho es "el otro"; la supermalvada y odiosa Faith; el alumno irritante y repulsivo de turno, y el vampiro supermalísimo al que no le importa derramar sangre. Los padres de Jess me parecen adorables, ya los ireis leyendo.
Sin enrollarme más, no creo que os arrepintáis de leer este libro, que es muy muy chuli. Me encanta que se centra muy mucho en la historia de amor, aunque haya también otros conflictos de por medio. Muy interesante ¡Leedlo!!!!!!

Fragmento del libro:
-Estás...Estás impresionante.-Lucius se levantó y caminó hasta colocarse detrás de mí, sin apartar la mirada de mi cuerpo ni un momento.
-¿De verdad?
-Hermosa, Antanasia-murmuró-.Hermosa.

Antes de que pudiera recordarle que no me gustaba que me llamara por ese nombre,Lucius se acercó incluso más, y deslizó la mano por mi pelo largo e indomable, antes de subirme por completo la cremallera del vestido.

-Las mujeres siempre necesitan ayuda para subirse la cremallera del todo.

Tragué saliva con fuerza. "¿Cuánta experiencia con mujeres tendría?"

-Esto...gracias.
-Es un placer.-Entonces, me quedé paralizada al ver que colaba los dedos entre mis rizos y los recogía para juntarlos en un grande y holgado moño en la coronilla. De repente, me dió la sensación de que tenía el cuello muy largo-.Este es el aspecto que ha de tener una princesa rumana-dijo y, agachándose para poder susurrarme al oído, anadió-: No se te ocurra decir nunca que no eres "valiosa", Antanasia. O que no eres hermosa. Y aún menos que estás gorda. Cuando pienses esas cosas, recuerda este preciso momento.

2 comentarios:

  1. Hola.

    He sentido esa sensación, pero no conozco ese libro.

    Me alegra que nuestros caminos se crucen.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que he empezado a quitarme la racha de elegir libros que no me gustarán este lo tengo y por lo que dices me va a gustar mucho, tengo que ponerme con él pero ya! Un beso!

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!