miércoles, 9 de junio de 2010

"Blanca como la nieve, roja como la sangre"




¡Hola a todos! Hoy es el día de la Región de Murcia, por lo que he tenido la suerte de disfrutar de un domingo adicional esta semana, que he aprovechado para terminar de leerme esta novela, de Alessandro D'Avenia. Tengo que decir que no suelo llorar con los libros, pero con éste si lo he hecho. Me ha sacudido, me ha hecho vibrar, reir y llorar al mismo tiempo. Eso sí, nada de ángeles, demonios, vampiros y hombres lobo. Hay que desintoxicarse un poco, aunque tranquilos que no voy a dejarme esta adicción, esta droga es demasiado buena.

Argumento: Leo es un joven de dieciseis años, que empieza el curso en el instituto y está, como su propia edad nos indica, en plena adolescencia. Para Leo, la vida se puede leer en colores. El blanco es lo peor, al igual que el silencio. El blanco es vacío, es la nada, es soledad y angustia. En contraposición, el rojo es el color del amor y de la pasión, es el color de la sangre y del pelo de Beatrice. Para Leo el rojo lo simboliza Beatrice, de la que está terriblemente enamorado. Por otra parte Silvia es azul, el color de la amistad leal, y un pilar fundamental en la vida de nuestro protagonista, es su ángel de la guardia. Aunque hasta los ángeles de la guardia algunas veces arrastrados por sus sentimientos se equivocan ¿verdad?... Nico también es azul, es su gran amigo, son Los Piratas del equipo de fútbol del instituto, invencibles cuando se unen. Y aunque tienen crisis en su amistad, unos buenos amigos siempre saben perdonar. Leo tiene que vivir el cambio de la adolescencia a la edad adulta, y en ese cambio lo va ayudando un nuevo profesor, el Soñador, que a su vez le descubre que todos tenemos que tener un sueño, y hacer todo lo posible por cumplirlo. Y Leo no sabe bien cual es su sueño, solo tiene claro que el rojo invade el suyo. Irá descubriendo que sus padres también fueron jóvenes, y que la vida a veces te pone a pruebas de la forma más horrible, pero hay que ser fuerte y no dejar que el blanco nos invada. Bonita la forma de introducir a Dios en la historia, ya lo vereis.

Personajes muy logrados. Leo os atrapará desde el principio, está muy conseguido, y también el profe Soñador, creo que son los personajes que más me han llegado. Gandalf aparece poco, pero también me cae bien. Es un libro con poco diálogo, pero eso no merma para nada la capacidad de hacerlo pasar en grande, y no lo hace tampoco nada pesado. Ameno, lenguaje chispeante y muy divertido. Historia dura en algunas partes, pero de gran calidad. Lo recomiendo fervientemente, ME HA ENCANTADO. Otro estilo, rompe esquemas. Besitos blogueros!!!!

5 comentarios:

  1. A este libro le tengo muchas ganas, pero me lo ha ganado mi mujer, así que se lo robaré cuando lo haya leído :D muy buena rese!

    Un beso!

    -Da-

    ResponderEliminar
  2. Ese quiero leerle, tiene buena pinta la portada es preciosa y eso para mi es un incentivo para leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo consigo ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo empiezo esta tarde! He leído un poco por encima porque no me gusta saber mucho del libro cuando lo voy a leer pero parece que pinta genial, veremos a ver. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Espero que os guste mucho Maisha, la biblioteca encantada, Mientras Lees y ladymaria. Creo que es un cambio de aire que viene bien. besazos a todos!!

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!