domingo, 27 de marzo de 2011

"El corredor del laberinto" James Dashner


Hola a todos y mil perdones por tardar tanto en publicar algo. He andado muy liada con el trabajo. Sin más dilación, sinopsis de esta fantástica novela:

MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Me compré esta novela por la sinopsis tan sumamente misteriosa, qué te deja con muchas ganas de saber más, y por las reseñas, todas buenísimas que había leído en la web. No me ha defraudado lo más mínimo, y la intriga que propone en la sinopsis, no hace si no aumentar durante todo el libro.

Al comienzo de la narración asistimos al despertar del protagonista, Thomas, que se encuentra en una caja, sin ningún tipo de recuerdo que le diga de donde ha venido o como ha llegado hasta allí. Vemos como de este modo llega a un extraño lugar llamado el Claro, donde lo esperan para enseñarle las reglas del lugar, aunque entre los clarianos parece que existe una norma no escrita de no contar demasiado. Thomas se va adaptando a la vida en ese sitio, que parece un universo independiente, con unas reglas bien definidas, hasta que al día siguiente de su llegada, todo empieza a cambiar de forma inquietante.

Muy poco a poco iréis desvelando los múltiples secretos, descubriendo los horrores que se esconden en el laberinto, y encariñándoos con los clarianos, sobre todo de Minho, Newt, Alby y por supuesto Chuck, que tienen personalidades claramente diferentes y muy bien descritas. Nuestro protagonista Thomas es valiente, y se adapta a su nueva vida quizás con demasiada facilidad. Y de Theresa, la única chica, sabremos poco en esta parte, pero lo suficiente para poder empezar a conocerla. Algo que me ha gustado mucho son unos pocos neologismos que emplea el autor en la forma de hablar de los clarianos, palabras que en seguida haréis vuestras y que a mi se me escapan en el día a día, son super pegadizas.

Dashner nos consigue sumergir con sus letras en una historia llena de misterio, suspense y acción. En todo momento mantiene la tensión de la trama, te tiene con el corazón en vilo, y te hace sentir, y casi ver y oir la escena que se está desarrollando. He de decir que en un principio no me gustaba que no hubiera historia de amor, pero no me ha importado en absoluto, ya que la acción y misterio son tan potentes, que hacen que mantengas la atención y la curiosidad en cada momento. Además, sí que hay un historia de amor, y aunque en esta primera entrega solo tenemos retazos de la misma, estoy segura que en el siguiente libro sabremos más. Creo que el autor ha conseguido crear una trama perfectamente hilada, sumamente interesante y atrevida. Ciertas reminiscencias muy remotas con los Juegos del Hambre, pero nada que ver eh? Si lo habéis leído lo entenderéis, y si no ya lo veréis, aunque es una impresión mía, y solo se trata de un par de frases.

¿Por qué están todos esos jóvenes chicos allí? ¿Podrán resolver el problema del laberinto y conservar la vida? Os invito a que os adentréis en el mundo en El Claro, con nuestros amigos los clarianos, y que descubráis el terrible misterio que se esconden tras los muros que los rodean, en el laberinto, y también dentro de los mismos.

6 comentarios:

  1. jajaja..dios..esa sinopsis pone los pelos de punta XD..
    ya me lo apuntaré para acharle una ojeada..(^_^)
    besos y feliz domingo..!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho este libro ^^

    Buena reseña!

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, a ver cuando lo empiezo, que me intriga mucho ^^

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  4. Lissy y Leyna, seguro que no os arrepentiréis, es super intrigante. Iona a mi también me gustó mucho, mantiene muy bien el misterio. Por cierto la segunda parte sale en septiembre. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! pasando a saludarte y por desearte buen Miercoles..abrazos y mordiskitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy Mireille, la chica de Historias de amigos que se besan, he visto que has empezado a leer mis historias y me alegro de que te gusten. Yo prometo pasarme por aquí de vez en cuando ya que de lo poco que he visto me parece interesante :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!