jueves, 9 de junio de 2011

"Besos de sangre" Jeaniene Frost

Hola a todos. Os deseo de antemano un feliz fin de semana, ¡¡que mañana ya es viernes!!  Hoy traigo el comentario del libro "Besos de Sangre" de Jeaniene Frost. Hago este comentario sobre el mismo porque me ha gustado muchísimo (los vampiros me siguen encantando siempre que haya una buena historia de base).


Sinopsis: Si Buffy y Angel tuvieran una hija, probablemente sería como Cat Crawfield, una cazadora de vampiros con un poco de sangre vampira y mucha personalidad. Cat se ha propuesto librar al mundo de las tenebrosas criaturas de la noche. Pero cuando es capturada por Bones, descubre que el maestro de vampiros, tan temible como sexy, tiene unas cuantas cosas que enseñarle.
Convertirse en compañera de uno de "ellos" no estaba en los planes de Cat, pero ahora que las apuestas se han redoblado deberá enfrentar junto a él la más difícil de las batallas.


Así que comenzamos la historia con una noche de caza para Cat, nuestra protagonista, que cuando sale por la noche no va a discotecas con sus amigos, a pasarlo en grande, no. Ella sale a matar. Y mata vampiros. Lo consigue gracias a sus preciosas curvas y una lengua muy suelta, además de ciertas propiedades especiales que posee gracias a tener sangre vampira, bombeada por los latidos de su corazón.


Pero una de esas noches se tropieza con Bones, un vampiro muy sexy, y también muy listo.  Y todo empieza a cambiar. Hasta el punto que él le propone una asociación un tanto peculiar, ella y él matando a ciertos vampiros de forma conjunta. Él le enseñará lo que le hace falta saber para ser más efectiva, con un entrenamiento exhaustivo...Y ella actuará como cebo. Esta alianza va en contra de la moral de Cat, porque no hay cosa que Cat odie más en el mundo que a los vampiros, incluido el engreído y cargante chupasangre que le hace la oferta, pero lo importante es matar no muertos, ¿no?


Tengo que decir que la historia no se queda ahí para nada, lo que empieza siendo unos pocos asesinatos de vampiros, acaba convirtiéndose en algo peligroso de verdad, y que implica redes que no se habían imaginado. Y es que la maldad no pertenece a los vampiros, la especie humana sabe mucho de ella también. 


Encuentro que esta historia tiene una trama muy interesante, coherente y bien construida, narrada con un ritmo fluido y muy agradable de leer. Desde luego, uno de los puntos más fuertes son los diálogos chispeantes de la novela, sobre todo entre Cat y Bones. Me gusta algunas de las nuevas propiedades con las que la autora define a los vampiros. Hay un equilibrio muy bueno entre las escenas, en las que podremos encontrar un poco de todo, acción muy bien narrada, amor, y alguna escena very hot que eleva la temperatura hasta límites insospechados, con un lenguaje muy apropiado para todo.


Cat, la protagonista femenina, me ha encantado. Y es que tiene todos los ingredientes para triunfar: valiente, fuerte, agresiva, lengua suelta, pudorosa cuando ha de serlo, imaginativa y muy coherente. Bones es un dios pagano al que sucumbiría con ganas, y que sería capaz de que te arrancaras la ropa con tan solo una mirada, porque que hombre, OhMyGod, sexy, atractivo, inteligente, fuerte, poderoso, respetuoso. Los dos tienen una historia pasada que los respalda, y que les da mucho significado. La relación entre ellos dos transcurre también de una forma muy creíble durante todo el libro. Su lenguaje es muy caracterizador, y sus diálogos, como ya he dicho, increíbles.Pongo uno a continuación, pero hay muchos más que os gustarán más.


- ¿Cómo te llamas?
- ¿Acaso importa? 
Miré de reojo a la derecha y me encontré con sus ojos. Eran de un marrón tan oscuro que podrían haber sido negros. Y volvía a ver en ellos ese frío toque de desafío, un desafío silencioso. Como mínimo, resultaba desconcertante. Los anteriores siempre estaban dispuestos a charlar.
- Sólo quería saberlo. Yo me llamo Cat.
(...)
- ¿Así que Cat, como gata en inglés? Mmmmm... Desde donde yo estoy, más bien pareces una gatita.
Volví de golpe la cabeza hacia él y le lancé una mirada rabiosa. ¡Vaya, esta vez sí que iba a disfrutar!
- Me llamo Cat-repití con firmeza-. Cat Raven.
- Lo que tú digas, gatita de peluche.
Entonces apreté el pedal del freno con brusquedad.
-¿Tienes algún problema tío?
Él arqueó sus cejas oscuras.
- Ningún problema, cielo. ¿Ya hemos llegado? ¿Es aquí donde quieres echar un polvo?


El final es muy impactante, y por supuesto abierto, de hecho existen continuaciones, pero que yo sepa, el segundo libro aún no está publicado en español. Si alguien tiene otra información, por favor que lo diga.
Y ¿qué decir más? Que me ha encantado, muy entretenido, con muchos toques picantes, con un lenguaje que puede llegar a ruborizaros en alguna ocasión, pero por supuesto no a ellos. Con vampiros que se alimentan de sangre directamente salida del cuello humano, como debe de ser. Tiene mucha acción, dos personajes protagonistas muy bien definidos, con mucha fuerza, que me han encantado, y que son geniales; su interacción es digna de leer, y con secundarios también bastante curiosos y divertidos, además de tener una base argumental que está muy bien.


¡Besos a todos! 







4 comentarios:

  1. Me alegro un monton que te gustará!!!!
    Ya tengo información sobre los siguientes.. por desgracia no los van a publicar en España asique hay que leérselos en ingles o sino queda de otra (como yo que de ingles muy poco) descargarte la traducción.. yo es lo que he hecho. Mira que lo odio pero no teniendo otra alternativa..

    Bones es inolvidable!! ^^ Yo también me arrancaría la ropa por el xD

    ResponderEliminar
  2. Crisis muchas gracias por la info. La verdad es que también me tendré que descargar la traducción, porque el inglés es una asignatura pendiente. Aunque las traducciones no me gustan, pero bueno, todo sea por Cat y sobretodo por Bones.
    Shorby seguro que Bones te seduce, aunque ya has visto lo que ha dicho Crisis, q no publican continuaciones en español, y hay que descargarse versión traducida, o atreverse con el inglés.
    Besos guapas y gracias por psar!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola linda! te deseo buen fin de semana,hojala q te pasas genial..TK.. abrazos y mordiskos

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!