domingo, 7 de agosto de 2011

"Demonios personales" Lisa Desrochers

Hola guapos y guapas. Sé que últimamente estoy un poco desconectada de la bloggosfera, pero es que el verano quita mucho tiempo. Lo siento por pasarme menos por vuestros blogs, aún así me iré pasando porque me gusta mucho.

















Hoy traigo mi comentario sobre el libro "Demonios personales" de la autora Lisa Desrochers. La editorial es Trakatrá, tiene 279 páginas, y la edición me ha parecido bastante buena. Además el formato de la página es cómodo para leer. EL libro forma parte de una saga, la cual pienso seguir, por supuesto, porque el libro me ha gustado mucho. Os paso la sinopsis:


Frannie Cavanugh es un alma solitaria. Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas... hasta que Luc Cain llega al instituto. Es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él.Pero lo que no sabe es que Luc tiene la misión de atrapar su alma. Y es que Frannie posee una habilidad tan extraordinaria que hasta el rey del Infierno se ha dado cuenta. Por desgracia para Luc, el Cielo tiene otros planes... Justo cuando Luc comienza a hacer progresos, el ángel Gabriel aparece. Gabe hará cualquier cosa para impedir que Luc obtenga lo que busca, y si no lo obtiene, todos lo pagarán... en el Infierno.

Resumen personal: 
Frannie, hija de una familia católica y conservadora, inicia el curso del instituto con sus amigas Taylor y Riley. Y cual es su sorpresa cuando en la clase de redacción encuentra como compañero de curso, al oscuro y arrogante Luc, del que es imposible despegar la mirada. Lo que no sabe Frannie es que Luc es un demonio directamente venido del Infierno, que la ha encontrado después de que muchos de sus compañeros fallaran en el intento, y tiene unos oscuros objetivos relacionados con ella...
Pero lo que no sabe Luc es que el Cielo no se quedará parado ante las acciones del Inframundo, y mandará a uno de sus mejores oficiales, Gabriel, para que plante batalla. Cuando un ser infernal y otro celestial tientan tu cuerpo y tu alma de forma continua, ¿será capaz nuestra protagonista de resistirse? ¿y vosotras resistiríais el ataque? ¿cederíais ante el Cielo o ante el Infierno? 

Comentario personal: 
Bueno, en primer lugar he de decir que me ha encantado este libro. Lo calificaría dentro de juvenil romántica paranormal. Y tiene muchos ingredientes para ser un libro divertido y con muchas actitudes. Pero vayamos por partes. 
Me ha gustado mucho que utilice un lenguaje muy bien adaptado a los personajes y al contexto. Si un personaje tiene que decir un "joder", o alguna palabra del estilo lo dice y punto. Porque con diecisiete años, ¿quién no ha pronunciado alguna vez una palabra malsonante? El estilo de escritura es fresco, no se hace pesado en ningún momento, mantiene la tensión, sabe describir bien todas las escenas, ya sean de amor, seducción, lucha, miedo, culpa...
 Me encanta el uso que hace del presente para narrar en primera persona, cada vez me gusta más este tiempo verbal, pero he decir que en esta autora me ha gustado aún más, porque no suena nada forzado, muy natural en todo momento. 
También considero muy acertada la estructura de un capítulo narrado por Frannie y otro por Luc, así conocemos en profundidad a los dos personajes y vemos las situaciones desde diferentes puntos de vista. 
Quiero hacer una mención especial a la frase que introduce el libro que ME ENCANTA:
¡Oh, raza humana, para volar nacida!,
¿por qué al menor soplo caes vencida?
- Dante Alighieri, Purgatorio

Por otra parte comentar que considero el título muy acertado, aunque no puedo justificar porqué sin hacer spoilers. Pero creo que no podría ser mejor, y estoy segura que no lo vais a adivinar hasta  que os hayáis leído gran parte del libro. 
En cuanto a las portadas, yo haría una mezcla entre la original y la española. La chica de la española me parece muy acertada, pero me gustan muchísimo más los chicos de la original. ¿Vosotras/os que opináis?

Los personajes principales me han encantado.Frannie es una adolescente con las ideas claras, no es sonsa ni le falta personalidad, y a pesar de venir de una familia católica ella es rebelde. Es un personaje con varios puntos fuertes, y me encanta que sepa tumbar a los tíos... Pero a pesar de ser una chica con esas caracterísitcas, no puede evitar sentirse en cierto modo abrumada cuando aparece Luc. Porque Luc es... delicioso, ¿cómo podría describirlo si no? Un chico malo con carácter, con una sonrisa seductora siempre colgada de sus labios, y que sabe mantener su negra mirada hasta cortarte la respiración. Y por otro lado tenemos a Gabriel, un ángel que hace honor a eso de subir al cielo, porque con un chico como él a tu lado, cualquiera sucumbiría ante sus alas blancas y se elevaría al paraíso. Y con esta perspectiva, Frannie por supuesto se encontrará claramente confundida, ¿y quién no?
Todos estos personajes están muy bien caracterizados. También me han gustado los secundarios, sobretodo el abuelo de Frannie, así como Riley y Taylor, las amigas de Frannie, aunque me parece que podrían estar un poco más definidos algunos de ellos. 

En general es un libro que me ha gustado mucho. Tiene un buen argumento, y un desarrollo del mismo muy acertado, a un buen ritmo. Contiene altas dosis de amor y seducción, y no hay sentimientos poco creíbles, a mi me ha parecido todo coherente. También contiene escenas de lucha muy buenas, la protagonista tiene un pasado que le da mucho significado, y hay escenas divertidas, emotivas y amorosas. Los diálogos son abundantes y muy buenos. Así que os invito a que os adentréis en este mundo donde el Cielo y el Infierno están interpretados con humor y originalidad, y os metáis en esta historia, que creo os dejará con ganas de más...

Si lo habéis leído, ¿qué os ha parecido? ¿ Os atrae?

¡Muchos besos!


7 comentarios:

  1. Pues lo pintas muy bien, pero no es el tipo de libros que me llamen mucho la atención...

    Besotess

    ResponderEliminar
  2. Anda que buena pinta!
    No te preocupes por desaparecer... a mi me pasa igual, no tengo tiempo ni de leer. Por cierto, el concierto de bon jovi fue genial! lastima que estube muy lejos...
    Espero que todo este genial disfruta mucho del verano! un besote

    ResponderEliminar
  3. LO TENGO :DDDD no sabes lo contenta que estoy! Por fin puedo leer una reseña sin ganas de correr a por el xD lo leeré prontito :D

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo unas ganas enormes a este libro jeje
    Bonita opinion!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mientras leía tu comentario debo confesar que en el primer párrafo ya me habías convencido; pero entonces hablaste de Luc y.... ¿Quiéne s Luc? ¡Tengo que conocerle! ^^

    ResponderEliminar
  6. Shorby la verdad es que te tienen que gustar este tipo de libros juveniles para leerlo, y si no te apetece pues en otro momento guapa.
    Xana me alegro de que fuera bien el concierto! Disfruta del verano.
    Crisis lo vi en tu IMM, ya contarás que te ha parecido a ti guapa.
    Bam gracias por comentar! Espero que te guste si lo lees.
    Veritas creo que Luc es un personaje digno de conocer jejeje. Aunque ya verás que Gab tb deja huella (aunque me sigue gustando más Luc).
    Muchos besos a todas y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! pasando a saludarte y por avisar q esta cap #27 de mi historia,espero q te gusta si lo lees..pasas buen tarde!! abrazos y mordiskos

    pd: tenen buena pinta, tengo ganas de leer esta libro!! Aver cuando puedo leer!! Y muchas gracias por la informacion!

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!