martes, 14 de agosto de 2012

Niebla en el pasado. Ana R.Vivo


Hola a todos, preciosos/as. Hoy vengo a hablaros un poco de la novela Niebla en el pasado, de Ana R.Vivo, romántica de suspense, autora española de la que no había leído nada y que espero probar en más ocasiones. Os dejo primero la sinopsis:

Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida.
Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas.
Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.

Como habréis visto la sinopsis ya te deja con muchas ganas de saber más. Y es que el primer enigma que se nos plantea es saber el motivo por el que la doctora Nicole Gilbert abandonó su vida repentinamente hace cinco años, huyendo a Washington con un compañero de trabajo. No os voy a contar mucho del argumento porque creo que la sinopsis da los toques para que piquen la curiosidad y no destripar. Sí deciros que tras mucho razonar al fin Nicole decide regresar a Boston, y allí retomará el contacto con sus antiguos compañeros de trabajo, amigos, y por supuesto con su ex marido, cuyos encuentros estarán cargados de una tensión muy bien llevada.

Poco a poco la autora nos irá dando pinceladas de todos los hechos que acontecieron hace cinco años, y este es el primer punto que quiero resaltar. A mi parecer Ana hace un manejo estupendo de la intriga, salpicando datos que nutren la historia de significado aquí y allá, pero sin desvelar demasiado hasta el final mismo. Veréis como en esta historia hay un malo malísimo, pero al menos yo he empezado a sospechar del que verdaderamente lo es más bien al final del libro. Por eso esta parte de suspense me ha encantado, sobre todo porque tiene consistencia y no me ha parecido un mero relleno.

Tocando ahora el tema romántico, también veremos que la historia entre Nicole y su exmarido, Alan, tiene una base sólida y se desarrolla de forma interesante, aunque quizás a mi parecer el desarrollo ha sido un tanto precipitado, pero también es cierto que puede estar justificado si consideras su relación anterior. Me explico aunque ESTO PUEDE SER UN MINI SPOILER: creo que podría parecer que Alan ha tardado demasiado poco en perdonarla, aunque lo cierto es que la atracción entre ellos es muy fuerte, y eso puede justificar este punto. FIN DE SPOILER.

En cuanto al estilo de escritura es muy cuidado, hay bastante diálogo (ya sé que me repito, pero sabéis que me encantan los diálogos) y en general el ritmo me ha parecido bastante acertado. Salta de un escenario a otro en una tercera persona que nos permite conocer más a otros personajes y lo que está ocurriendo a lo largo de la historia en otros lugares, no solo con nuestra protagonista, esto también me gusta bastante.

En cuanto a personajes los que más conocemos son los protagonistas. Es muy interesante como nos vamos inmiscuyendo en la mente de nuestra protagonista, y toda la confusión y la angustia que la rodean, bien retratadas y que te hacen vivir la situación con ella. Otros personajes como Susan y su marido, Clare, incluso el señor Shada están bien construidos y nos podemos hacer una idea precisa de cómo son. El niño, Mullah, me ha encantado, le da un toque tierno y adorable a la historia, y también su historia es muy bonita.

Si no me equivoco, es autoconclusivo, y deja un buen sabor de boca porque no recuerdo que se queden cabos sueltos.

En definitiva, una historia muy interesante en la que la autora ha sabido llevar muy bien tanto la trama de suspense como la romántica. Interesante, misteriosa, y con ese toque de tensión romántica sobre todo al inicio que tanto gusta, acompañada de una escritura cuidada y unas escenas bien contadas.

Muchas gracias a Éride Ediciones, y su Colección Letra eNe por este ejemplar. 

¿La habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? Muchísimos besos y feliz semana 



3 comentarios:

  1. Woow no lo conocía pero me has despertado la curiosidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado de él ,pero amo estas historias, aunque leo tantas que siempre al final termino confundiendome de autores y personajes jajajaj

    Besos :)

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!