lunes, 31 de octubre de 2016

Se busca final feliz para leyenda oscura. Diana G. Romero


Buenos días precios@s. ¿Qué tal amanece este día de Halloween para vosotros? Nosotros nos hemos disfrazado, hemos hecho unos cerebros zombies incomibles de nubes derretidas y choco crispies (nada recomendables si queréis seguir vivos después de esta noche), pero ahora vamos con los libros.

 Hoy os traigo breve opinión de un libro muy apropiado para la fecha: Se busca final feliz para leyenda oscura, de Diana G. Romero, publicado con Romantic Ediciones. 

SINOPSIS: Adriana ha dejado de creer en los finales felices. Y es que cuando padeces una enfermedad psiquiátrica que te provoca terroríficas alucinaciones, te convences de que nada puede salir bien. Pero todo se complica si, en un viaje de amigas a un pueblecito de Vizcaya, Adriana descubre que nada en su vida es lo que parece.
Que tal vez ni siquiera sufra una enfermedad. 
Que su vida y su destino están atados a las mágicas leyendas que abundan en la zona.
Y que con un poco de suerte, a pesar de tanta oscuridad, incluso pueda llegar a tener su propio Final Feliz.
¿Te atreves a acompañarla en un viaje lleno de leyendas y secretos?

Me comencé a leer este libro exclusivamente por su título, que me encanta. Y es muy apropiado para la historia. Todo comienza con un prólogo muy bien relatado, y espeluznante, aunque he de decir que soy una persona muy miedosa y lo he soportado muy bien.

Nuestra bella protagonista, Adriana, tiene una serie de visiones horripilantes que se le repiten y que comenzaron en su niñez. Toda la vida ha creído que era una enfermedad grave, pero un viaje de placer con sus dos compañeras de piso la lleva al País Vasco, a la casa de su abuela, y allí empezará a descubrir aspectos de su pasado, que harán que todas las piezas encajen como un puzle.

Por supuesto hay chico especial, Julen, un caballero del siglo XXI que en vez de caballo, monta una tabla de surf. El romance entre él y Adriana se cocerá a fuego lento pero constante. De esta historia destaco su ritmo ágil, que consigue mantener la tensión en todo momento, lo bien dosificado que está el misterio, para mantener el deseo constante de pasar a la siguiente página. Su punto más fuerte para mí ha sido la parte de leyenda, el misterio mantenido de las alucinaciones, la base en la mitología vasca que me ha encantado, ya que la desconocía: las lamias, el eguzkilore… También me ha gustado lo bien que ha conectado la autora cada punto de tensión hasta tejer una red con mucho sentido, y la buena resolución, tanto de la parte de intriga como de la romántica.

Si tengo que destacar algo menos positivo quizás sería que no se ahonda demasiado en algunos personajes, aunque sí en los protagonistas, y la precipitación en algunas partes, aunque esto puede tener una lectura positiva en el sentido que es una lectura que no se hace pesada.


Un libro dinámico, en el que la parte romántica no es imperante pero sí imprescindible, y en el que el hilo de acción tiene mucho peso, y está bien llevado basado sobre una mitología muy interesante. 

1 comentario:

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!