jueves, 17 de marzo de 2016

Adictos a la escritura. Proyecto Las palabras olvidadas.


Buenos días. Hoy traigo mi participación en el proyecto del mes de Adictos a la escritura, que consistía en coger dos palabras de la Tienda de las palabras olvidadas, una donada por un compañero y otra nuestra, y hacer un relato que las incluyera. Ahí van mis palabras y el relato:






"Un beso"


─ ¡Cáspita, qué mujer tan increíble! ─ exclamó Vicente con un resoplido de admiración, mientras repasaba con mirada anhelante a su preciosa compañera de clase, Sara Lucas.
─Un tío que habla como tú nunca podrá estar con una tía como esa, macho.
─ ¿De qué hablas, tío?
Gaspar apuró el último trago de su cerveza y puso los ojos en blanco, mientras alzaba su brazo al camarero del bar para pedir otra.
─Esas palabrejas que te sacas de la manga y nadie sabe de dónde proceden. ¿Quién dice “cáspita” en el siglo XXI, cabrón?
─Desde luego no un orangután como tú. ¿Acaso crees que las tías prefieren que los hombres solo sepamos soltar cosas como hijo de puta, mamón y tu puta madre?
─Creo que eres demasiado finolis y necesitas renovarte, mamón ─ le contestó su amigo alzando las cejas, jactándose de lo mucho que le gustaba hablar de esa manera.
─Para tu información, yo también sé decir todas esas palabras y muchas más, lo importante es saber emplear cada una de ellas en el momento adecuado.
Gaspar se levantó del asiento ante la indiferencia del camarero por traerle otra cerceza, y entrecerrando los ojos retó a su amigo.
─Si vas de sobrado demuéstrame que eres tan capaz de conseguir un morreo de esa tía como de soltar esas palabritas tuyas ─alzando las cejas, la señaló con la mirada─. Venga, a ver si hay cojones.
Una sonrisa segura se extendió por el rostro de Vicente, y levantándose también de la silla miró a Sara y después a su amigo.
─Si lo consigo, me pagarás una cena para dos en el Paradyse club, para llevar a quien me dé la gana.
Ambos amigos se miraron con expresión retadora, y con una amplia sonrisa fanfarrona, Gaspar le tendió la mano.
─Hecho, tío. Si no lo consigues me la pagarás tú a mí ─se dio la vuelta y emitiendo una sonora carcajada soltó:─. Ve ahorrando.
Pero Vicente no tenía pensado perder. Así que se acercó con ademán decidido a la reina de sus desvelos, que al verlo venir sonrió alzando una ceja y mirando a su amiga. Se metió el pelo rubio detrás de la oreja y lo observó con sus profundos ojos azules.
─¿Puedo sentarme?
“El hippie de la clase”, pensó Sara, el único que solía hacer preguntas que ponían en un aprieto al profesor. Más de una vez se había quedado mirándolo con una sonrisa en la cara mientras desplegaba su talento orador.
─Creo que sí.
Quitó el bolso de la silla y observó su pelo negro y liso suelto por debajo de los hombros y esos enormes ojos negros que la observaban misteriosos y magnéticos.
─Tengo un problema y creo que tú me puedes ayudar.
─No se me ocurre cómo, pero ilumíname.
Entonces Vicente sonrió como un truhán y desplegó todo su encanto seductor.
─Mi amigo allí presente, que es un poco cabroncete ─señaló a Gaspar que reía con otro compañero de facultad─, me ha dicho que me pagará una cena para dos si consigo darte un beso en los labios.
A Sara se le encogió el estómago cuando la evocadora palabra “labios”se deslizó por la boca del hombre que la decía. No obstante le soltó ofendida:
─Desde luego es un cabrón, ¿no habrás aceptado su reto?
─Lo cierto es que sí, pero he pensado algo mucho mejor para ti ─su tono se hizo más ronco, aproximándose a Sara con una sonrisa─. He pensado que si a ti no te importa nos podríamos dar un beso muy corto ─aproximó el dedo índice y pulgar para ejemplificarlo─. Y así tú te ganas esa cena para disfrutar con quién quieras, y yo le bajo los humos al capullo de mi amigo.
Sara lo miró fijamente sin poder creerse aquella propuesta, miró a su amiga que la observaba con los ojos como platos y asintió.

─Está bien, pero será bien corto.
─Claro que sí, te doy mi palabra de hombre bueno.
Y con un guiño de ojo, se acercó a los labios de Sara y los selló con los suyos, en un contacto suave y resbaladizo. Los labios se amoldaron como un molde con su pieza, y sin ser consciente de que lo hacía, Sara tanteó la boca de Vicente con la lengua, hasta que este le dio paso en un beso que profundizó y despertó un extraño cosquilleo en su barriga. Fue Vicente quien con suavidad se separó, cogiéndola por los hombros y mirándola con un deseo inflamable en sus profundos ojos negros.
─Gracias ─susurró.
A los pocos días Sara encontró un sobre cerrado pegado a su taquilla, dentro una invitación para dos para cenar en el Paradyse, y una nota:
“Lo prometido es deuda, preciosa. Solo espero que lo disfrutes tanto como yo me deleité con tus labios
V ”.
Sara suspiró, se llevó la nota a la boca, y apelando a su valentía marcó su número. Y así el caballero de las palabras olvidadas consiguió la cita con su princesa.

Espero que os haya gustado! Besos!


lunes, 14 de marzo de 2016

Novedades de marzo

Muy buenas a todos precios@s. Hoy os traigo algunas novedades del mes de marzo. A por ellas.

De la mano de ediciones Kiwi nos llega Un recuerdo a contraluz, de Javier Dut:

Perseguir un sueño nunca es fácil, y si no que se lo digan a David, para quien ser actor siempre ha sido su mayor meta. Su mayor aventura.Sin embargo, para Lourdes, las únicas aventuras que ha vivido a lo largo de su vida son las que ha encontrado entre las páginas de sus queridos libros. ¿Puede un fracaso convertirse en el mayor éxito de tu vida? ¿Serías capaz de hacer real lo imaginario? Un recuerdo a contraluz nos ofrece un sorprendente y emotivo juego entre el presente y el pasado; un puzzle cuyas piezas son los sueños, el amor, la amistad y el adiós. Una novela que promete un viaje lleno de elementos mágicos listos para ser recordados.


Y también tenemos a Moruena Estríngana y Solo tú, la segunda entrega de Por siempre tú:

Abigail es una joven escritora que, tras ver como su mejor amiga casi pierde el amor de su vida por sus inseguridades, decide decir basta y empezar a ser quien ella desea ser, no la persona que su ex creó con sus palabras ofensivas y su poder de destrucción. 
Tras unos meses alejada de todo, regresa a su trabajo en la editorial, con fuerzas renovadas, con la sonrisa de nuevo plantada en su cara y una maleta llena de sueños e ilusión. Está deseando reencontrase con él, Killiam, el hombre de ojos grises que hace que su corazón lata acelerado y al que sabe que debe olvidar, pues su ex novia ha regresado con la clara intención de recordarle que el primer amor nunca se olvida...¿O sí? Lo que empieza como un ejercicio para dar más pasión a sus libros de la mano de Killiam, se convierte en un juego peligroso donde el amor está en juego y donde Killiam deberá decidir si el mejor amor no es el primero, si no el último. ¿Conseguirá Abigail que Killiam la ame solo a ella? ¿O el primer amor es de verdad el más fuerte y verdadero?


Versátil ediciones presenta Un vestido a mi medida, de Raquel G. Estruch:

Paula, Arnau e Iris forman un trío inseparable desde la universidad. Los gemelos siempre han apoyado a Iris en todos los momentos de su vida, especialmente cuando su madre, Carmen Roig, la famosísima diseñadora de moda, la apartaba de su vida negándole el afecto que ella tanto necesitaba. Aunque Iris ha aprendido a vivir sin el cariño de su poderosa y arisca madre, un diagnóstico demoledor alterará drásticamente su relación. Y justo en ese momento, en el que Iris parece vivir los momentos más bajos de su vida, Arnau empezará a sentir algo más por ella; algo de lo que Iris no quiere ni oír hablar. Madre e hija emprenderán un inesperado viaje por la Toscana en el que descubrirán que las cosas no son siempre lo que parecen, que grandes mentiras pueden ocultarse bajo muchas capas de maquillaje y de ropa de marca y que tienen mucho más en común de lo que ninguna de las dos quiere admitir. Glamour, ternura, amor, pasión y sensaciones inolvidables te esperan en la nueva novela de Raquel G. Estruch.

De la mano de Romantic Ediciones os traigo una del mes de febrero que no publiqué, Mil llaves y un corazón, de E.R. Dark

Elsa trabaja como secretaria en la más importante empresa de material médico de Barcelona, y aunque no está interesada en el amor, no pierde una oportunidad de pasarlo bien. Su jefa y mejor amiga, Natalia, está casada con Gregorio, y acomodada en una vida vacía y plana que no la hace feliz. 
Ambas buscan un cambio, lo ansían, pero ni tan siquiera lo saben. Pero el destino, a veces trabaja a nuestras espaldas y un tropezón en la calle puede llevarnos a donde menos esperábamos. 
Hugo y Marcos son hermanos y dueños de una de las más jóvenes y prometedoras constructoras de Barcelona. Guapos, ricos y famosos, ninguna mujer se les ha resistido nunca, hasta ellas. Rendirse no está en su vocabulario, de modo que no desistirán en su empeño de arrancar una sonrisa de sus labios, y por qué no, más de un beso. 
Pero a pesar de que el destino los pone en su camino, no siempre conseguir lo que deseas o necesitas, es fácil. Un pasado que pesa, una posición social equivocada y un marido con dos caras pondrán a prueba si realmente el destino ha hecho bien uniendo sus caminos y si las llaves que les ha facilitado, abrirán los corazones correctos.

Libros de seda nos trae:



Blackmoore (2ª edición), de Julianne Donaldson

2ªedición de esta novela 
cuya anterior edición, de 2.000 ejemplares, ya se ha agotado. Autora ganadora del premio Dama 2014 a la mejor novela romántica histórica y de los premios RNR 2014 a la mejor novela romántica histórica y a la mejor autora revelación en la categoría internacional. Primeros capítulos.://issuu.com/librosdeseda/docs/blackmoore_cap1

Nunca es tarde si la dicha es buena, de Sally MacKenzie. 
Divertida novela de Regencia con un toque de humor de una de las autoras de romántica más vendidas en Estados Unidos.
A la venta en librerías el 7 de marzo.

Entre viñedos, de Kristan Higgins. 
Entrañable novela romántica contemporánea, con toques de comedia romántica. La autora es una de las más vendidas según el USA Today.  Ha ganado dos premios RITA, uno en 2008 y el otro en 2010 y tiene ya publicados 4 libros en español, 2 con Harlequin y dos (Hasta que llegaste y Para mí, el único) con Libros de Seda.
A la venta en librerías el 7 de marzo.

Una historia de Bollywood, de Sonali Dev. 
Es una novela romántica contemporánea llena de amor y malentendidos, multicultural, emotiva y encantadora. Ganadora en el 2015 del premio a la mejor novela romántica otorgado por la American Writers Association.
A la venta en librerías el 21 de marzo.

 


Eso es todo por hoy. Un abrazo. 


viernes, 4 de marzo de 2016

En regla


Buenas tardes preciosos. En primer lugar quería desearos feliz fin de semana. También os quería presentar este nuevo apartado de pequeñas reglas gramaticales que se van presentando en el día a día, y me gustaría compartir con vosotros. Hoy la atención va para estas cuatro palabras: 

Trasporte/Transporte             y                 Conciencia/Consciencia

¿Cómo las utilizaríais? A mí a veces se me presentan dudas, por eso las resuelvo por aquí:

Trasporte: Instrumento musical parecido a la guitarra pero de mayor tamaño. Presenta un total de 5 cuerdas y es un instrumento típico de Puerto Rico.
Ejemplo: Quiero que toques una canción con el trasporte.

¡No tenía ni idea de que existía este instrumento musical!

Transporte: 1.Efecto y acción del verbo transportar.
                     Ej: El transporte escolar está regulado por la normativa vigente.
                   2. Dícese del vehículo utilizado con el fin de la movilidad de su carga.
                Ej: El camión es medio de transporte para muchos tipos de materiales. 
                   3. Dícese del medio utilizado para el traslado de personas.
              El autobús es aquí el medio de transporte.

Vamos con las otras dos, para las que os dejo la reflexión de la RAE, con la que observamos que ambos vocablos no son intercambiables siempre:

"Los términos conciencia y consciencia no son intercambiables en todos los contextos. En sentido moral, como ‘capacidad de distinguir entre el bien y el mal’, solo se usa la forma conciencia: «Mi conciencia fue la más cruel de mis jueces... ¡nunca me perdonó!» (Olivera Enfermera [Méx. 1991]); con este sentido forma parte de numerosas locuciones: como tener mala conciencia, remorderle [a alguien] la conciencia, no tener conciencia (‘no tener escrúpulos’),tener cargo de conciencia, etc. Con el sentido general de ‘percepción o conocimiento’, se usan ambas formas, aunque normalmente se prefiere la grafía más simple:«Tengo conciencia de mis limitaciones» (Ocampo Cornelia [Arg. 1988]). Es errónea la forma concencia, usada a veces en el habla popular.

2. El adjetivo correspondiente, en todos los casos, es consciente, y su antónimo, inconsciente. No son correctas las formas conciente ni inconciente. El adjetivo consciente se construye con el verbo estar cuando significa ‘que no se ha perdido el conocimiento’: «Su vida no corre peligro y está consciente, según el parte médico» (Vanguardia [Esp.] 2.6.95); y con el verbo ser cuando significa ‘saber algo o tener conciencia de ello’: «Rivas [...] es consciente de que en la cita olímpica estarán los mejores» (País [Col.] 16.7.96); no obstante, en el español americano no es infrecuente, en este caso, el uso de estar: «Está consciente deque tendrá que trabajar duro» (Caras [Chile] 29.9.97). Como se ve por los ejemplos, la preposición de que introduce el complemento de este adjetivo no debe omitirse cuando lo que sigue es una oración precedida de la conjunción que ( queísmo)."

Espero que os sirva un poquitín. Besitos.